La temporada invernal 2023-2024 está cada vez mar cerca y según señalan los expertos, este próximo invierno se verá afectado por el fenómeno de "El Niño"; te contamos cómo será en Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), este fenómeno climático durará hasta principios del invierno y probablemente hasta la próxima primavera, además se espera que alcance su nivel más significativo desde 2015-2016.
Te podría interesar
Según señala la NOAA en un reporte, este próximo invierno podría ser más cálido y húmedo en algunas regiones de Estados Unidos, pero también generaría mayores posibilidades de nieve en otros sitios donde no suele nevar habitualmente, además de potenciar tormentas de nieve al noreste del país.
Así afectará 'El niño' al invierno 2023 en EU
La expectativa publicada por el NOAA señala que este invierno se caracterice por temperaturas mayores al promedio usual al norte del país, sobre todo la región de los Grandes Lagos (Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario) en la frontera con Canadá y el noreste del país.
Prevén más lluvias al sur por "El Niño"
Pese a que el área sur que comprende Colorado, Nuevo México, Kansas y Texas no se vería afectado por temperaturas inusuales, sí es espera que aumenten las precipitaciones, para superar el promedio del invierno. Las precipitaciones podrían caer en forma de lluvia, aguanieve o nieve.
Se espera que en Lubbock, Texas y Little Rock, que tienen un promedio d menos de 8 pulgadas de nieve al año, aumenten el promedio durante el invierno afectado por "El Niño".
También en el extremo sur de Nueva Inglaterra y el Atlántico medio podrían presentarse más lluvias de lo normal este invierno 2023.