Ha llegado noviembre y en otoño las moscas parecen permanecer por más tiempo y es que a pesar de que ha descendido la temperatura algunos días, aún hay días cálidos, pero con humedad, lo que ha ocasionado el clima perfecto para que las moscas domésticas se reproduzcan con mayor velocidad.
No creas que necesariamente estos insectos requieren de mala higiene de un lugar para aparecer, sino que tratan de acoplarse a lo que quede de 'buenos días' para ellas para subsistir; además si no lo has notado en esta época del año las moscas se vuelven más pesadas y molestas.
Te podría interesar
Si te ha tocado ver las moscas dentro de tu hogar, has lo posible por deshacerte de ellas, ya que son vehículos para la propagación de muchos agentes patógenos, los cuerpos de estos insectos albergan microbios y bacterias, las moscas se alimentan de comida en descomposición o residuos orgánicos.
La vida de una mosca doméstica
Una mosca doméstica vive al rededor de unos 30 días y se siente atraída por los residuos orgánicos en descomposición, como la carne de res, pollo, pescado o heces frescas. Mientras que las moscas de la fruta se sienten atraídas por las sustancias con azúcar, alimentándose de fruta madura y bebidas dulces.
Las temperaturas cálidas favorecen su crecimiento y reproducción. Si tiene demasiadas moscas en su casa, no necesariamente por falta de limpieza, sino que la causa podría ser un ambiente cálido y húmedo. Estas condiciones son ideales para la proliferación de las moscas, que pueden poner hasta 600 huevos a lo largo de su vida. El ciclo de vida de una mosca dura en promedio unos 10 días.
3 Consejos para evitar las moscas en casa
- Colocar plantas aromáticas como lavanda, menta, romero o eucalipto.
- Utilizar aerosoles químicos.
- Instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas para evitar que entren.
Durante el otoño las moscas domésticas buscarán entrar a los hogares, ya que saben que el invierno está cerca y tratarán subsistir en lugares más cálidos que la intemperie, ya estando dentro de una casa se esconderán en un sitio seguro para terminar su ciclo no sin antes depositar sus huevos para darles más oportunidades a su descendencia.