Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en todo Estados Unidos, aseguró 21 millones de artículos falsos en el ejercicio fiscal 2023 (1 de octubre del 2022 al 30 de septiembre del 2023), ya están aquí las ventas navideñas, así que hay que cuidarse de los productos “piratas”.
El año fiscal anterior, sumaron 2 mil 500 millones de dólares las piezas incautadas, es decir, eso costarían si hubieran sido originales, del fabricante legal y al precio comercial unitario, lo que aseguró CBP fue esa suma.
¿Cuánto no se logró vender por parte de los delincuentes de los derechos de autor y de las marcas registradas?
¿Cuánta mercancía fraudulenta se colocará este último periodo del 2023, que incluye las ventas de Día de Acción de Gracias, de Viernes Negro, de Lunes Cibernético, de Sábado de Pequeños Negocios, Navideñas y las grandes ventas del 1 y 2 de enero?
CBP y a Cámara de Comercio de Estados Unidos, trabajando juntos como cada año, para fortalecer en los consumidores la idea de que siempre hay artículos piratas, que deben cuidarse de ellos, porque además de ser falsos y no valer lo que se está pagando por ellos, no tienen calidad y hasta pueden poner en peligro la salud y la integridad física de las personas.
Se recomienda comprar inteligente, pues si el artículo es mucho más barato de lo que el consumidor sabe que es su valor comercial, debe tener mucho cuidado de no adquirirlo, está en duda su originalidad.
Joyas, calzado y artículos deportivos, bolsos de mano, ropa, accesorios de vestir (lentes, cintos, carteras), aparatos eléctricos y electrónicos.
Los productos falsos amenazan la economía nacional, pues ponen en peligro la planta laboral, ante la desleal competencia contra marcas y fábricas registradas, así como evita la obtención de impuestos al gobierno, dinero para ayudar al país en obras y programas sociales.