PRONÓSTICO

Clima en Texas: prevén fuertes lluvias este jueves al norte

Un nuevo sistema frontal se aproxima al norte del estado, mismo que ocasionará un descenso en las temperaturas así como precipitaciones

Prevén lluvias al norte de Texas
Prevén lluvias al norte de TexasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El clima al norte de Texas está sufriendo los efectos del frente frío, puesto que al inicio de la semana, se registró una mañana fría con temperaturas 'bajo cero' según indica el pronóstico de la zona del Metroplex.

Pese a que las mañanas serán congelantes, por la tarde el termómetro alcanzaría hasta los 50 grados Fahrenheit sin presencia de viento, lo cual ayudaría a que las tardes no se sientan tan frías.

Este martes, sin embargo, se espera un aumento en la temperatura a medida que la dirección del viento cambia y se aproxima otro sistema de tormentas que traería aguaceros para el próximo jueves.

Hoy 28 de noviembre en la zona de Dallas-Fort Worth se espera un cielo mayormente soleado y fresco, con la temperatura mínima situándose en los 38 grados Fahrenheit. Para la tarde se espera que el termómetro llegue a los 58 grados como temperatura máxima, mientras que el viento será del sur y suroeste de entre 5 y 10 millas por horas.

Para el miércoles 29 de noviembre se presentan las primeras señales del sistema de precipitaciones, pues habrá cielo nublado y estacional, con temperatura mínima de 40 grados Fahrenheit y máxima de 62 por la tarde, mientras que los vientos serían del sur de hasta 10 mph.

¿Cuándo lloverá?

Según el pronóstico del clima al norte de Texas, sería el próximo jueves 30 de noviembre cuando se presente aguacero y tormentas eléctricas en el área del Metroplex, con hasta un 60% de probabilidad. El termómetro llegaría a los 63 grados Fahrenheit como temperatura máxima y mínima de 50, con vientos del sureste de 10-15 millas por hora.

El viernes cesarían las posibilidades de lluvia en el área de Dallas-Fort Worth, sin embargo, seguirá el cielo parcialmente nublado con vientos del norte de 10-15 millas por hora. La temperatura máxima sería de 60 grados Fahrenheit, con mínima de 49 por la mañana.

La previsión del clima de Texas señala que el sábado, nuevamente se presentan condiciones para que se presenten lluvias con hasta un 20 por ciento de probabilidad, principalmente al sur y sureste de la zona de Metroplex. La temperatura mínima será de 45 y la máxima de 62 grados Fahrenheit.

Para el domingo, el pronóstico del clima en Texas indica que al norte habría cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos por la mañana. El termómetro marcaría los 50 grados Fahrenheit como mínima y máxima de 64 en la tarde, con vientos del suroeste de hasta 10 mph.

Temas