El clima navideño ya llegó a Texas, con la primera nevada de la temporada al norte del estado.
Previo a la entrada de un nuevo frente frío este próximo domingo, en la zona de Amarillo, Texas, se registró la caída de nieve ligera, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) la madrugada de este sábado en su cuenta de X.
Te podría interesar
Se ha confirmado que está cayendo nieve ligera en Texline con algo de cobertura ligera en las calles y aún se ve césped.
Cerca de las 6:40 de esta mañana, el NWS reportó que se registraron nevadas de entre 1 y 3 pulgadas al norte de Amarillo.
Tenga cuidado en las carreteras. Se está formando una franja de nevadas moderadas en el área delimitada. En las zonas del sur todavía se ven desde llovizna helada hasta lluvia ligera, con pasos elevados y superficies elevadas resbaladizas.
Usuarios de las redes sociales compartieron algunas imágenes al NWS donde se aprecia la nieve sobre sus patios.
Seguirá pronóstico de nieve al norte de Texas
La nieve y lluvia helada estuvieron presentes este sábado en el área de Texline hasta alrededor de las 8:00 am, sin embargo, el NWS advierte que el pronóstico de nieve continúa y se incrementará para la noche.
Las bandas de precipitación se mueven más hacia el este y la nieve se convierte en el tipo de clima dominante al anochecer
Algunas áreas en el norte de Texas permanecen bajo un aviso de clima invernal, que se extendió hasta la medianoche del domingo 26 de noviembre.