ELECTRICIDAD

Niña de 7 años muere en trágico accidente eléctrico; salvó a su hermanito de lastimarse

El terrible suceso ocurrió en la casa de los pequeños ubicada en el barrio de Colón, en la provincia de Chaco, Argentina

Una tarde de relajamiento se convirtió en una pesadilla para una madre soltera, al ver como su hija moría por una fuerte descarga eléctrica
Muerte inocente.Una tarde de relajamiento se convirtió en una pesadilla para una madre soltera, al ver como su hija moría por una fuerte descarga eléctricaCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

En un penoso caso, una familia llora el fallecimiento de su niña de 7 años, quien murió en un trágico accidente eléctrico cuando salvó a su hermanito pequeño de lastimarse en el proceso. 

La situación se dio al mediodía, en la casa de los pequeños ubicada en el barrio de Colón, en la provincia de Chaco, Argentina. Ahí los dos menores se encontraban descansando en su casa, con un ventilador encendido para refrescarlos. 

En este marco, el bebé de 2 años intentó tocar el cable del aparato eléctrico con una sección de los cables expuestos. Al ver la situación su hermana mayor,  Ailén Valentina Méndez, lo quitó sin pensarlo dos veces, recibiendo la fuerte descarga eléctrica en lugar del pequeño.

Su madre, de 39 años, se encontraba en la habitación cuando el terrible suceso ocurrió. Al percatarse del chispazo, corrió a ayudar a sus hijos, llevándolos al hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, ubicado en el distrito Sáenz Peña. 

En el lugar, lamentablemente se reportó el fallecimiento de la pequeña de 7 años, quien llegó al nosocomio sin signos vitales, producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático provocado por la descarga eléctrica.

Afortunadamente su hermanito solo recibió un porcentaje pequeño de toda la energía soltada en el accidente, recibiendo tratamiento por quemaduras en los pies, lugar de donde salió la corriente al pasar por su cuerpo. 

El caso ya es investigado por la División Criminalística, y hasta el momento se desconoce si habrá repercusiones legales contra la madre de Ailén Valentina Méndez, menor que será velada por sus familiares en los próximos días hasta culminar la necropsia de ley.