SEGURIDAD

Muere niño tras ser olvidado dentro de un autobús en plena ola de calor

Los hechos se registraron en la localidad de Villa María, ubicada en São Paulo, Brasil, donde el menor acudía a su día de clases

Las terribles temperaturas registradas dentro del vehículo le costaron la vida al pequeño, quien permaneció encerrado sin que nadie se diera cuenta
Ola de calor.Las terribles temperaturas registradas dentro del vehículo le costaron la vida al pequeño, quien permaneció encerrado sin que nadie se diera cuentaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En este lado del mundo hace muchísimo frío, sin embargo, en en hemisferio sur las cosas son completamente diferentes, sufriéndose una ola de calor sumamente peligrosa para todos. En este marco, un niño murió tras ser olvidad dentro de un autobús, el cual alcanzó altas temperaturas. 

Los hechos se registraron en la localidad de Villa María, ubicada en São Paulo, Brasil, donde autoridades se reportaron luego de recibir la alerta del menor de edad, quien lo encontró inconsciente en el vehículo.

Apollo Gabriel Rodrigues era el nombre del pequeño que abordó su transporte escolar a las 7 de la mañana el pasado 14 de octubre, sin embargo, las cosas se complicarían rápidamente cuando al conductor se le olvidó bajar al menor, dejándolo atrapado en el lugar.

Lamentablemente para el pequeño, el camión fue estacionado debajo del Sol, donde comenzó a generarse altas temperaturas, sin poder comunicarse con nadie para poder ser rescatado. Cerca de 10 horas estuvo encerrado en el lugar, hasta que el responsable volvió para verificar la unidad, encontrándose con la terrible escena.

El conductor y su esposa, con quien habría salido de compras luego de dejar el camión, llevaron al menor a un hospital, sin embargo, los médicos no pudieron auxiliarlo pues tenía varias horas de haber muerto.

Ambos quedaron detenidos y son acusados de homicidio doloso, no obstante, las autoridades decidirán su situación legal hasta los próximos días.

Brasil actualmente padece de una severa ola de calor en su territorio, registrándose temperaturas de hasta 40 grados afectando a 43 ciudades del país. Cerca de 116 millones de personas han sufrido los estragos de este extremo clima, por lo que las autoridades exhortaron a la población a beber abundante agua y a no dejar por nada del mundo a niños y mascotas dentro de los vehículos.