ACCIDENTE

Llevan de urgencia a hospital a bebé por asfixia; las radiografías mostraron su 'travesura'

La pequeña presentaba problemas para hablar y respirar, por lo que su madre la llevó al médico; las radiografías lo decían todo

Escrito en GLOBAL el

Una pequeñita de apenas 10 meses de edad fue intervenida de emergencia luego de que médicos descubrieran que se había comido un crucifijo.

El lamentable accidente ocurrió en Perú, en donde una mujer llevó a su bebé al hospital después de notar que presentaba molestias.

Al llevarla al hospital, le realizaron radiografías y ahí se percataron de que la niña había ingerido un objeto, el cual debían sacar lo antes posible.

Claramente, la placa mostraba el crucifijo atorado en el esófago, lo que causó que tuviera problemas para respirar.

Maricarmen Sajami Rosas es la madre de la niña, quien accedió a que los médicos le realizaran una endoscopia para sacar el objeto del cuerpo de la menor.

Así podrás evitar que niños se asfixien

Los niños, por su curiosidad, suelen meterse objetos a la boca; ello podría terminar en tragedia.

Si tienes niños pequeños, evita dejar objetos, globos o piezas pequeñas que puedan ingerir, hay algunos que podrían causar una tragedia al asfixiarlos.

Podrás percatarte de que tu bebé se metió algo a su boca por el color azulado que adquiere su piel, porque no respira o batalla para hacerlo, o bien, pierde el conocimiento.

En dado caso, acude lo más pronto que puedas al médico o al hospital más cercano.