En una acción que superaría a muchas historias de cine, incluyendo al mismísimo Cocodrilo Dundee, un hombre sobrevivió a un ataque de caimán en Australia, cuando mordió al animal en el ojo,
Colin Deveraux, granjero australiano, relató su aventura al canal de televisión nacional ABC. El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del río Finniss, al norte de Australia.
Comentó que fue arrastrado al agua, cuando se adentraba a un estanque, al momento que notó la presencia del cocodrilo, el animal se aferró a su pie derecho y lo arrastró hacia las profundidades.
En un intento desesperado por librarse, el hombre logró morder el ojo del depredador, que finalmente lo soltó y pudo escapar, aunque herido, informó diario The New York Times.
Luego del ataque, Deveraux detuvo la hemorragia aplicando un torniquete con una cuerda, acudió a un hospital y recibió atención médica por daño en los tendones y dos grandes cortes en toda la extensión de su pie.
Según CNN, los médicos desinfectaron la herida meticulosamente para eliminar el barro y las bacterias, antes de cerrarla con grapas y un injerto de piel tomado de la rodilla.
A pesar de la gravedad de las heridas, Deveraux, de más de 60 años, afirmó que puede mover todos sus dedos del pie; se espera en los días próximos pueda abandonar el hospital.