Al ser detenido por un agente de la ley en el estado de Texas en Estados Unidos, por ningún motivo mientas, pues pasarías a cometer un delito de clase B, el cual sanciona con la cárcel y multas en efectivo sumamente caras.
Por lo que, a continuación, conocerás las consecuencias de mentirle a un policía en Estados Unidos.
Te podría interesar
Antes de comenzar recuerda que, al interactuar con un oficial de la ley en Estados Unidos, debes de cooperar y brindar la información que se te sea solicitada, de lo contrario esto podría convertirse en un delito, tal como antes fue expuesto.
¿Qué cargos puedo afrontar por mentirle a un policía en Estados Unidos?
Quienes oculten información a un policía en suelo estadounidense, estarán cometiendo un delito de clasificación B o C, y son acreedores de las siguientes sanciones.
- Multas de hasta 2 mil dólares
- Prisión por hasta 180 días
¿Debo responder todo lo que me pregunte la policía?
Los detenidos por las autoridades tienen la opción de permanecer en silencio y solicitar un abogado, tienes únicamente que comentarle al oficial en cuestión que has decidido no responder y que necesitas de un defensor de la ley.
¿Tengo que mostrar mis documentos de inmigración a la policía?
En caso de que no seas ciudadano estadounidense, mayor de 18 años, deberás llevar siempre contigo tus documentos en todo momento; de no contar con esta documentación puede solicitar, no responder y solicitar asistencia legal.