ACCIDENTES VIALES

Jairo perdió a sus padres al chocar con 'patero' que huía de la policía; serán enterrados en México

"¿No pueden traer de vuelta a mis padres?", fue la petición al cielo que hizo el hijo de la pareja de Georgia que murió en el accidente en Texas; "Sé que algún día los veré en el cielo y es la misericordia de Dios; se fueron juntos"

Abuelitos iban a México a pasar la Navidad
Abuelitos iban a México a pasar la NavidadCréditos: Internet | El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Jairo Lerma, quien perdió a sus padres al chocar con un 'patero' que huía a velocidad excesiva de la policía en Texas, reprochó a la policía por ese tipo de operativos. Sus padres iban hacia México a pasar la Navidad, lo que nunca será posible.

El accidente se registró cuando un Honda, perseguido en ese momento por agentes del sheriff, dio la vuelta para pasar un camión de carga pesaday chocó contra una camioneta conducida por el abuelito.

Brutal accidente

El hijo de una pareja de Georgia está de luto después de que sus padres murieran repentinamente en un brutal accidente en Texas en lo que debería haber sido un viaje de vacaciones de rutina para sus padres.

José Lerma, de 67 años, e Isabel Lerma, de 65 años, residentes de Dalton, Georgia, de origen mexicano, fueron identificados por su hijo Jairo Lerma. El hombre de 30 años dijo que fue una llamada perdida en el trabajo lo que le dio la sensación de que algo andaba muy mal.

Fue una llamada perdida de un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Whitfield

Se estaba preparando para hacer una presentación en el trabajo cuando el ayudante de la línea le preguntó sobre un Chervrolet Equinox.

Dijo que las autoridades no le dijeron nada más, pero continuaron haciendo preguntas sobre sus padres, como su edad y fecha de nacimiento.

Sabía que no era algo bueno

Entonces buscó respuestas:

A través de artículos de noticias se enteró de que sus padres probablemente formaron parte de un accidente el pasado miércoles que mató a ocho personas en las afueras de San Antonio.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el accidente ocurrió cuando un Honda, perseguido en ese momento por agentes del sheriff, dio la vuelta para pasar un camión de 18 ruedas y chocó de frente contra una camioneta conducida por los Lerma.

Entre lágrimas, el hombre mencionó el terrible momento que vivió cuando se enteró del accidente

Fue difícil porque cuando encontré el artículo vi que había un vehículo en llamas, y fue muy difícil verlo

El auto pertenecía a sus padres.

Jairo dijo que sus padres estaban de camino a México para visitar a su hermano y su familia. Sus padres están jubilados y suelen pasar allí las vacaciones.

Pasan el resto del año en Georgia con los otros dos hermanos y la hermana de Jairo. Ahora los cinco hermanos están trabajando para darles a sus padres un entierro digno, pero enfrentan obstáculos y dolor.

Conteniendo las lágrimas, Jairo explicó que sus padres no tenían que morir de la forma en que lo hicieron.

¿Por qué estarías persiguiendo a alguien a esa alta velocidad?. Hay diferentes maneras y enfoques cuando se trata de atrapar personas, tenemos mucha tecnología, pero esto podría evitarse

Los agentes habían estado persiguiendo a un presunto traficante de personas. El Honda transportaba a cinco personas que también fallecieron; el conductor fue identificado como un joven de 17 años. Los policías dijeron que varios de los fallecidos son de Honduras.

No pueden traer a mis padres de regreso. Esta vez fueron ellos; la próxima vez, no lo sabes

Se consuela en su fe, algo que compartió con su madre. La describió como una verdadera cristiana y una mujer de oración.

Sé que algún día la veré en el cielo y es la misericordia de Dios para mi papá. Se fueron juntos

Jairo voló a San Antonio, menos de 24 horas después del accidente, para realizar los procedimientos de entierro ante el Consulado de México.

Dijo que su familia tiene que pagar por tres servicios: preparar los cuerpos en Estados Unidos, transportarlos a México y luego pagar los servicios conmemorativos.

Hasta ahora, no ha hecho mella en el costoso proceso porque recuperar a sus padres ha sido difícil. Ha dejado a su familia en espera, esperando ejecutar sus planes.

Mencionó que solo una cosa es segura:

Vamos a llevar a nuestros padres de regreso a México para darles su debido entierro

Jairo espera que la gente aprenda una lección de su dolor y mencionó que todas las personas deben asegúrarse de mostrar su amor a las personas con las que están, porque nunca sabrás cuándo será la última vez que podrás verlos.