Sus múltiples beneficios son respaldados por la ciencia y es fácil de encontrarlo en casa, hablamos del vinagre de manzana, un producto considerado milagroso del que se ha sacado poco provecho.
El vinagre de manzana contiene propiedades capaces de dar grandes beneficios al cuerpo humano, principalmente si se ingiere en ayunas.
Esta sustancia, además de dar algunas ventajas a la salud, también es solución en casa paras varias actividades cotidianas.
Al cuerpo humano ayuda a disminuir niveles de colesterol, retrasa síntomas de la diabetes, ayuda al acondicionamiento del cabello, cuida la piel y la salud dental, además de que es un agente de limpieza, que incluso puede emplearse en mascotas.
Aquí algunas de sus ventajas
1. Funciona como agente de limpieza, ya que combate bacterias por su sustancia principal, que es el ácido acético; esto permite eliminar bacterias o evitar que se multipliquen. Es un gran desinfectante y conservador natural.
2. Cuenta con alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos.
3. Al consumirlo en pequeñas dosis, disminuye los niveles de azúcar en la sangre. El vinagre de manzana demostró ser una gran promesa para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas. El vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, prediabetes, o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos.
4. Ayuda a perder peso y reducir la grasa abdominal, puede ser un remedio útil en dietas para bajar de peso. Si se consume en ayunas, puede acelerar el metabolismo y aumentar así la quema de grasas.
Por su concentración de ácido, el vinagre de manzana en ayunas puede reducir el apetito, por lo tanto, te ayudaría a comer menos.
5. Reduce el colesterol. Investigaciones en animales, demostraron que el vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial, pues, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
¿Cómo tomarlo?
Debe ser en pequeñas dosis, hablamos de una o dos cucharadas. Ingerirlo en grandes cantidades puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.
Para el cabello
1. Las propiedades del vinagre de manzana ayudan al crecimiento saludable del cabello por dos razones: limpian los folículos obstruidos que impiden que el pelo crezca y estimulan la circulación de los folículos pilosos. Además, gracias a sus vitaminas y minerales, el vinagre fortalece la melena y previene la caída.
2. Es un aliado en el combate a la caspa, ya que es un poderoso desinfectante natural, que posee cualidades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas. También se aplica para acabar con los piojos y liendres sin irritar las raíces.
3. Ayuda al cabello seco o muy graso, ya que equilibra el PH del cuero cabelludo.
¿Cómo usar el vinagre de manzana en el cabello?
La forma más sencilla de aplicarlo es hacerlo durante el lavado del pelo, dos veces por semana.
En una taza de agua se vierten dos cucharadas de vinagre de manzana 100 por ciento puro, en un atomizador; se agita y se rocía en todo el cabello, especialmente en las raíces, esto después del champú.
Debes permitir que los activos de la sustancia actúen durante tres o cinco minutos, luego se enjuaga con agua tibia; el cabello hay que secarlo con suaves toques de la toalla.