Fue a partir del 1 de septiembre del 2023, cuando el estado de Texas aplicó más de 700 leyes nuevas, las cuales fueron aprobadas por su gobernador Greg Abbot y entre estas la que nos compete en este momento es la SB1551, que conlleva sanciones de multas y prisión para los conductores que no porten consigo una identificación o licencia de manejo, también si se niegan a identificarse con el oficial en turno.
Los implicados en estos casos enfrentarán cargos criminales clasificados como delitos menores de clase B o C, cabe aclarar que las sanciones empiezan desde los 500 dólares y hasta 180 días de cárcel; el agente en turno tendrá la facultad para dictaminar la sanción para el conductor imprudente.
Te podría interesar
A través de la página web de la Legislatura de Texas en línea, se tuvo una última actualización correspondiente al 18 de junio de este año y su entrada en vigor el 1 de septiembre.
¿Cómo funciona esta ley en Texas?
El Comité de justica Criminal Estatal tuvo a bien la aprobación de la SB1551 en el mes de abril, indica que cualquier conductor al momento de ser detenido se niega a brindar información o no cuenta con esta, el mismo, incurriría en un delito de clasificación C.
Este proceso también sirve para identificar a todas aquellas personas que permanezcan de forma ilegal en los Estados Unidos, el cual es un punto importante que la administración actual en Texas busca atacar.
A partir de este 1 de septiembre los detenidos por las autoridades podrán ser multados por hasta 500 dólares, cabe resaltar que antes de la SB1551, los conductores que incumplirán con esta, no eran sancionados con la cárcel.