En un lamentable hecho, se reportó la muerte de un joven al explotarle su teléfono celular, el cual se encontraba conectado a la toma de luz, cargándose la batería para poder utilizarlo.
Los hecho ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Alzate y Bera, en Navarre, España, donde el chico se encontraba durmiendo cuando el siniestro ocurrió. Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Civil, quienes recibieron la llamada de auxilio de la madre, quien informó la situación.
De acuerdo a los reportes policiales el chico, de 25 años, sufrió de graves quemaduras aparentemente tras conectar su dispositivo electrónico, el cual provocó un pequeño incendio que afectó a la cama donde dormía, produciéndole quemaduras graves en todo su cuerpo.
Por lo anterior, se pidió la asistencia de los Bomberos de Navarra, quienes despejaron el lugar y brindaron los primeros auxilios a la víctima. Por la gravedad de su situación, el joven fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde lamentablemente falleció por las fuertes quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Luego de comenzar la investigación en el lugar, se determinó que la ignición pudo deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado. Sin embargo, aún no se ha podido especificar de qué objeto se trataba por el estado en el que ha quedado la habitación tras la explosión.