En un lamentable hecho, autoridades de Buenos Aires, en Argentina, recibieron el reporte de la muerte de un menor de 13 años, quien falleció al caer del 10 piso donde estaba con su niñera, quien se hacía cargo del cuidado del niño.
Los hechos ocurrieron en la Torre de Bellini, un exclusivo edificio ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina, donde el chico vivía con sus padres, ausentes en el momento del accidente.
De acuerdo con los reportes policiales el chico había llegado de la escuela, encontrándose sólo con su niñera, dejada por sus padres mientras estos estaban trabajando. En un momento de distracción, el menor cayó 10 pisos hasta golpear el piso del lado de los patios del edificio, el cual mide 116 metros de altura y cuenta con 36 niveles.
"Alrededor de las 17:50 entró un pedido a la central 107 del SAME por una persona que había caído de altura. Al principio no se sabía de qué piso. Llegó una unidad (…) conjuntamente con una ambulancia al lugar. Allí se determinó que era un chico de 13 años fallecido. La información decía que se había caído de un décimo piso", comentó Alberto Crescenti, titular del SAME, ambulancia que llegó hasta el lugar.
Al sitio se presentaron servicios de emergencia, los cuales solo pudieron confirmar la muerte del menor.
Por lo anterior, peritos de la Policía Científica, oficiales de la Policía local y agentes de la Comisaría Vecinal 14 C también se dieron cita, acordonando la zona y comenzando con las investigaciones para determinar responsabilidades, sobre todo con la niñera, quien fue encontrada en estado de shock por el accidente con el menor de 13 años.