Autoridades meteorológicas emitieron una advertencia de congelamiento por el ingreso de un nuevo frente frío al Norte de Texas, lo que sería la primera helada de la temporada en la región.
Esta alerta aplica para la noche de este lunes y la mañana del martes, periodo en le que se espera un marcado descenso en la temperatura por el mencionado sistema frontal.
Te podría interesar
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de EU en Fort Worth, Texas, varios condados de la región, entre ellos Collin, Denton y Parker, estarán bajo vigilancia por posibles heladas desde este lunes 30 por la noche hasta la mañana del martes 31 de octubre, día de Halloween.
Desde la tarde del domingo, un frente frío azotó el área de Dallas-Fort Worth, lo cual causó que disminuyeran las temperaturas, hasta los 40 °F e incluso se presentaron lluvias, con algunas áreas cercanas al río Trinity registrando inundaciones menores.
Para hoy lunes 30 de octubre se espera que la temperatura en el área del Metroplex se mantenga entre los 40 y 45 grados Fahrenheit.
Será un Halloween congelado al Norte de Texas
Las autoridades meteorológicas prevén que las temperaturas en algunas zonas de la región estén 'bajo cero' para la mañana del 31 de octubre. "Día de Brujas", oscilando entre los 31 y 36 grados Fahrenheit.
Esta sería la primer helada de la temporada al Norte de Texas, la cual usualmente se registra en la región en los últimos días de noviembre, según meteorólogos de NBC 5.
En el área del Metroplex se espera que el 31 de octubre se registre una helada matutina con cielo despejado. La temperatura máxima se espera que sea de 56 °F, con mínima de 34 °F y viento del norte de 10 a 15 millas por hora.
El miércoles 1 de noviembre el clima al Norte de Texas se mantiene similar, con heladas matutinas o temperaturas bajo cero, cielo despejado y temperatura máxima de 55 °F, con mínima de 32 °F y viento del este de hasta 10 millas por hora.