Aunque aún faltan poco menos de dos meses para que llegue el invierno, el intenso frío, como se pronosticó desde agosto ya se hará presente en Texas, como si fuera la Navidad ideal, como en las películas de Hollywood. Se pronostica la caída de nieve, aunque no se prevén tan intensa, si presagia que será una temporada muy cruda.
Frío extremo y caída de nieve
De acuerdo con Weather Channel, Wundergroun Channel y Accuweather, páginas especializadas en el clima, marcan en sus registros que el domingo en Amarillo y comunidades cercanas habrá caída de nieve, pues se esperan temperaturas de hasta -3 grados, aunado a la humedad, en ciertas horas de ese día, 29 de octubre, los copos de nieve llegarán por primera vez en lo que va del otoño.
Te podría interesar
Otros de los lugares muy fríos será Lubbock, Texas, una comunidad al norte del estado, con un clima por debajo de los 0 grados, aunque es poco probable que caiga nieve, pero sí serán heladas, lo mismo sucederá con Texhoma, que se encuentra en el límite de Texas y Oklahoma.
El clima por debajo de los 0 grados
Las temperaturas para ese domingo en Amarillo serán extremas, pues la máxima será de 4 grados, mientras que la mínima de -3, además de altas probabilidades de lluvia y nieve.
Para Lubbock, se prevén 8 grados en la máxima, mientras que las mínimas rondarán los -2 grados.
Para Texhoma se pronostican 4 grados como máxima para el domingo, cuando será el día más intenso, mientras que la mínima será de -5 grados.
En meses anteriores se pronosticó en México un invierno crudo, y el fin de semana, en el área de los Dos Laredos, el cambio iniciará el domingo por la tarde-noche, y se esperan al menos tres o cuatro días, desde el lunes con frío y algo de lluvia, así que hay que tomar las previsiones adecuadas para evitar enfermedades.