TURISMO EN EU

¿Quieres ver auroras boreales? Estados Unidos tiene este espectacular recorrido en tren

Con esta alternativa, ya no será necesario ir hasta Europa a países como Islandia o Noruega para disfrutar este impresionante fenómeno natural

Este recorrido en tren por Estados Unidos te permitirá ver auroras boreales
Este recorrido en tren por Estados Unidos te permitirá ver auroras boreales Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Ver auroras boreales es un hecho del que muy pocos pueden darse el lujo. Al ser un fenómeno natural que tan sólo ocurre en ciertas localidades, como en Europa, muchas personas están privadas de ser testigos. No obstante, hay un nuevo recorrido en tren por Estados Unidos que ofrece esta experiencia sin igual.

Anteriormente, para observar auroras boreales era necesario desplazarse hacia regiones del llamado Círculo Polar Ártico. Esta franja comprende naciones como Noruega, Rusia, Islandia, Groenlandia y Finlandia

Sin embargo, también zonas en Norteamérica tienen la posibilidad de presenciar este espectáculo de la naturaleza, especialmente durante el invierno. Estados Unidos ofrece un recorrido vía férrea donde ‘perseguirás’ a las auroras boreales, ¿dónde es?

Recorrido en tren para ver auroras boreales en Alaska

En contra de lo que algunos piensan, Alaska no es otro país, sino que es parte de Estados Unidos, donde también puedes visitar esta casa embrujada. En esta región, poco habitada, reina el frío y debido a la limpieza del aire, las vistas son simplemente inmejorables. 

El traslado es conocido como Tren de Inverno Aurora, por parte de la cadena Alaska Railroad. La trayectoria va desde Anchorage y Fairbanks, ambas ciudades agregadas al territorio estadounidense. 

El proyecto está exclusivamente pensado para observar auroras boreales en el cielo, pues en dicha fracción de Alaska son visibles. La experiencia inolvidable tiene una duración aproximada de 12 horas, para un total de casi 600 kilómetros

La ruta tan sólo está habilitada entre septiembre y mayo; alcanza un punto máximo durante el invierno. Durante el resto del año, ofrece servicio a los ciudadanos alaskeños como cualquier otro servicio de transporte público.  

El precio del boleto sencillo es de 222 dólares por adulto, poco más de 4,055 pesos mexicanos. También se puede adquirir en modalidad redonda para volver al punto de origen. Cabe destacar que no sólo es el recorrido en sí, sino que hay actividades como esquí, paseos en trineos o motos de nieve, etc.

Temas