Un niño de Texas, de solo 12 años ha sido declarado "el equivalente a culpable" de asesinato por matar a tiros a un joven empleado de Sonic en Keene, informaron las autoridades.
El menor originario de Fort Worth, fue arrestado el pasado 13 de mayo luego de que la policía recibiera múltiples llamadas sobre un tiroteo afuera del restaurante Sonic, a unas 40 millas al suroeste del centro de Dallas.
Te podría interesar
Según el reporte policial, el tiroteo ocurrió luego de que el tío del niño, Ángel Gómez, orinara en el estacionamiento del restaurante, según la policía.
Por ello, el empleado de Sonic, Matthew Davis, de 32 años, confrontó a Gómez y la discusión entre los dos escaló a los golpes, y fue cuando el niño de 12 años salió del vehículo y disparó múltiples veces contra Davis.
James Kidd, jefe de la Policía, dijo a un medio de comunicación local que al menos seis tiros alcanzaron a la víctima, arrebatándole la vida.
Amigos y compañeros de trabajo de Davis crearon una página para recaudar fondos y ayudar a la madre de su amigo, Leigh Anne Davis, a pagar los gastos funerarios. La página afirmó que a Davis le sobrevive un hijo de 10 años
Las autoridades informaron que el pasado jueves 5 de octubre, los jurados deliberaron casi siete horas antes de hallar al joven como "delincuente".
La Oficina del Sheriff del Condado de Johnson compartió el veredicto en las redes sociales, donde el anuncio causó revuelo entre la comunidad.
Ángel Gómez y su sobrino, de quien no se revela su identidad, fueron acusados de asesinato, según la policía. El niño de Texas será sentenciado esta semana por matar a un hombre en un Sonic, publicó la agencia.