FENÓMENO NATURAL

Eclipse solar 2023 a dos días de ocurrir, ¿cuándo se volverá a ver?

El eclipse anular de sol ocurrirá este sábado 14 de octubre en la mañana, en caso de no verlo te diremos cuanto tiempo tendrás que esperar para ver otro

Este sábado ocurrirá un eclipse anula de Sol y no se volveremos a ver como tal hasta dentro de...
Eclipse de Sol.Este sábado ocurrirá un eclipse anula de Sol y no se volveremos a ver como tal hasta dentro de...Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Este próximo sábado una parte de nuestro planeta podrá vivir la experiencia del eclipse anular de Sol, por lo que este 14 de octubre deberás estar atento durante la mañana, este fenómeno astronómico es poco común, así que, en caso de no poderlo disfrutar te diremos cuando volverá a ocurrir otro.

Los eclipses solares son menos comunes que los lunares, además que es, menos visible y entre cada uno de los eclipses solares hay cierta extensión de tiempo. Con este fenómeno sé reducen las posibilidades de ser apreciado en México.

El sábado 14 de octubre a las 11:30 horas será el punto máximo del eclipse, en algunos estados de México podrán se podrá observar el eclipse anular de Sol, pero dónde se apreciará mejor será en los estados de Yucatán y Quintana Roo. 

¿Cuándo volverá ocurrir otro eclipse de Sol en México?

Para los expertos, este fenómeno debería de ser imperdible, ya que según la NASA, se espera que para el 16 de enero del año 2056 ocurra el próximo eclipse anular de Sol que pueda ser visto desde México.

Pero para los ciudadanos que viven en la zona norte de México, como en Durango y Coahuila y para los habitantes del sur de Texas, se espera que el 8 de abril de 2024 se puedan observar un eclipse total de Sol de alrededor de 4 minutos.

El resto de México tendrá que esperar hasta el 30 de marzo de 2052 y 23 de septiembre de 2071 para nuevamente ver un eclipse total de Sol. Significa que se tendrá que esperar varias décadas para contemplar estos fenómenos.

El último eclipse total de sol que se vio desde México fue el 11 de julio de 1991, en aquella fecha, fue el día en que México apreció el eclipse total de Sol más largo, con una duración de siete minutos.