El joven ecuatoriano Christopher Dueñas, quien era conocido como “el niño gigante”, murió el pasado jueves a los 17 años de edad tras someterse a una cirugía que buscaba la extracción de un tumor de su cerebro.
A sus 17 años, Christopher medía 2,14 metros y cursaba el bachillerato en la Unidad Educativa 24 de Mayo.
Te podría interesar
Christopher se hizo famoso debido a sus publicaciones en redes sociales en las que explicaba su complicada situación de salud, ya que un tumor cerebral le causaba un desorden hormonal que le hizo crecer hasta alcanzar esa estatura.
Realizaba videos para no estar deprimido, y en uno de sus últimos clips mencionó que se encontraba en el proceso de evaluación médica antes de la cirugía. En el mismo, el joven explicó que el tumor le causaba un desorden hormonal, al punto que alcanzó esa estatura a causa de ese mal.
En los primeros días de diciembre viajó a Guayaquil para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, días después sufrió otras complicaciones.
En la página de Facebook Sin miedo Dueñas, donde el joven publicaba sus historias, la familia relató que el lunes 5 de diciembre de 2022 se realizó la intervención quirúrgica, la cual salió bien.
«El día martes 6 de diciembre de 2022, despertó, incluso hizo algunas señas a los doctores. Al aparente buen estado de Christopher decidieron quitarle los tubos de oxígeno, e inmediatamente sufrió un paro cardiorrespiratorio, el cual, tras días de angustia, supimos que le causo un daño cerebral severo», señaló la familia.
En ese momento los doctores les dieron varias posibilidades si el joven despertaba completamente. Según los galenos, era posible que no reconociera a la familia, tuviera una gran pérdida de memoria, dificultades motoras y ciertas discapacidades que podrían afectarlo de por vida".
El cuerpo de Christopher fue velado en la cooperativa Nueva Loja, de Santo Domingo de los Tsáchilas.