El cáncer es una muy desalentadora enfermedad que quienes la sufren viven entre la vida y la muerte por los altos costos de los tratamientos. En este contexto, una mujer fingió tener este padecimiento para recibir donaciones y ahora es investigada por estafa.
Camila Maria Barbosa dos Santos, una joven de 27 años de Brasil, actuó todo un escenario donde le habían diagnosticado con cáncer, pidiendo ayuda voluntaria a través de las redes sociales para solventar los pagos de las medicinas y las supuestas quimioterapias a las que se sometía para poder curarse.
De acuerdo con su versión, en 2017 había superado el cáncer de mama que los doctores le habían dicho tener; sin embargo, este mal había vuelto en 2022, incluso extendiéndose a sus pulmones e intestino.
La joven publicó el comunicado de su situación en la web, aprovechándose de la buena fe y disposición de las personas para ayudarla, juntando así miles de dólares que, supuestamente, serían destinados a los diversos tratamientos para eliminar los tumores en su cuerpo.
Sin embargo poco después la policía comenzó a recibir denuncias de estafa de dos Santos. Por lo anterior, las autoridades citaron a la implicada, solicitándole documentos que respaldaran su estado de salud. Evidentemente Camila Maria no pudo presentar ningún elemento que sustentara su declaración.
Aunado a esto, la investigación se amplió a su casa para encontrar alguna evidencia sobre su enfermedad y que estaba recibiendo quimioterapia, sin encontrarse nada. Por si fuera poco, el Hospital Araújo Jorge, en donde supuestamente la mujer recibe tratamiento, negó que ella fuera paciente.
Actualmente el caso sigue su curso y el abogado que defiende a Camila dijo que no se pronunciará sobre la situación.