La autopsia del líder de Nirvana, Kurt Cobain, puso en evidencia al músico sobre lo que padecía desde hace muchos años y no lo dejaba tranquilo, a pesar de la fama, la fortuna e incluso su propia familia.
Cobain fue hallado un 8 de abril de 1994, su cuerpo inerte recibió un impacto de una rifle, la necropsia de Kurt revelaría a los forenses más detalles de los últimos momentos del músico.
El solista de “Smells Like Teen Spirit” dejó una carta explicando lo que sentía, los problemas de su mente incitaron al cantante a tocar la puerta falsa. Algunas de las líneas revelaron soledad, dolor y ganas de ya no existir.
“Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll”.
Muchos fans creen que Kurt no fue quien accionó el gatillo del arma, sino su propia pareja, Courtney Love.
“Soy demasiado sencillo.Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño”.
“Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerdo que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain”.
Autopsia del cantante de Nirvana Kurt Cobain
El reporte de la autopsia de Kurt Cobain fue para esclarecer muchas de las teorías que rodearon las investigación, de supuestas conspiraciones para asesinar al líder de Nirvana e incluso se señaló a su pareja Courtney Love.
El cuerpo de Cobain dió positivo en la prueba de drogas, no solo eso sino que el cantante ingirió una gran cantidad antes de su destino final, además por esta revelación muchos fans decían que no pudo haber manipulado el arma para disparar.
En la escena donde fue hallado el cuerpo no había huellas de violencia, ni tampoco de otras personas, por lo que se sigue descartando el homicidio.
Kurt Cobain es de los músicos más recordados de la historia musical, a pesar de que su carrera artística no fue tan larga, alcanzó el reconocimiento de las masas aún en la actualidad.