SUEÑOS

Dormir en esta postura te provocará pesadillas: te decimos por qué

La superstición tiene una explicación y es que la postura tiene que ver con tu respiración, hay formas de cómo evitar los malos sueños

Postura causa pesadilla
Sueños de muerte.Postura causa pesadillaCréditos: Google
Por
Escrito en GLOBAL el

Soñar que mueres tiene relación con la postura en la que estás acostado o acostada, además de que es un sueño muy común, pero podemos evitar ese tipo de pesadillas y aquí te diremos cómo evitarlo.

Si alguna vez te dormiste con los brazos cruzados quizá te despertaron por decirte que parecía que estabas muerto o que era un mal presagio dormir así, pero la postura de “muerto” va relacionada con las pesadillas de muerte.

Aunque parezca increíble, dormir con los brazos sobre el pecho produce pesadillas, no es del todo un mito, la explicación sobre esta postura es que al poner las manos sobre el pecho se hace una presión innecesaria cerca del corazón.

Dicha presión disminuye la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cerebro y afecta nuestra respiración, provocando una sensación de asfixia y de ahí se origina la pesadilla de muerte, caída en un pozo sin fondo, caer al fondo del mar, estar en el espacio entre otros.

No tienes que alarmarte por esta postura ya que el cuerpo se protege al sentir que “algo está fallando”.

Nuestro cuerpo toma esta presión como una amenaza, porque el oxígeno llega en menor cantidad al cerebro, que tiene que esforzarse. A esto se llama “parálisis del sueño”, se trata de un estado de inconsciencia donde el cuerpo está a punto de despertarse y que puede estar acompañado de sensaciones de asfixia y hasta de ser arrastrado.

Estas pesadillas son un tipo de mecanismo de protección que ocasionan que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos, debido a que se bloquean las señales del cerebro a los músculos.

¿Qué significa dormir con las manos en el pecho?

Popularmente se cree que las personas que duermen con las manos en el pecho, significa que son reservadas, exigentes y con objetivos muy bien definidos. Pero también, si duermes con esta postura de manera ocasional, podría conllevar a que tengas pesadillas porque las manos a la altura del pecho genera una presión y problemas al respirar.

Se ha llegado a creer que si juntas tus manos para dormir puede significar que probablemente reprimes algo, quizá algún sentimiento o emoción. También si duermes con las manos agarradas detrás de la cabeza, es sinónimo de relajación.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Según estudios sobre el sueño, dormir en posición fetal del lado izquierdo es la postura más saludable para el cuerpo. Esto debido a que el cuerpo se alinea mejor y tiene un buen descanso, además se aliviarán:

  • Dolores lumbares
  • La dificultad para respirar
  • Los ronquidos
  • El reflujo gástrico

Es recomendable acompañar esta postura al dormir con una almohada ergonómica entre las rodillas para mejorar el descanso, evitar la presión sobre las extremidades, problemas de circulación sanguínea y la tensión en los músculos y nervios.