Boulder es una ciudad con múltiples parques y escenarios silvestres de gran belleza; motivo por el que están en constante apoyo a las especies silvestres que ahí radican.
Te podría interesar
La Boulder Open Space and Mountain Parks es una organización que destina recursos para investigar cómo vive y se comporta la fauna en esos parques o espacios silvestres.
Para llevar a cabo lo anterior disponen de, entre otras actividades e instrumentos, cámaras silvestres que toman fotos al movimiento de algunos animales.
Tratan de averiguar cómo se comportan y, de esta forma, tratar de impactar lo menos posible en sus hábitats; pero, lo que ha quedado grabado en la cámara de Boulder, ha dejado enternecido al internet.
Un oso ha decidido "investigar" un poco la cámara y ha quedado inmortalizado en más de 400 fotografías que parece como si él mismo se las hubiera tomado; es decir, como selfies de oso.
Las poses que ha capturado la cámara no dejan lugar a dudas de que, o el tierno osito sabía bien lo que hacía, o bien, es un evento del azar bastante peculiar y enternecedor.
El espacio de Boulder tiene más de 18 mil hectáreas de tierra y existen ahí unas nueve cámaras que toman fotografías al movimiento y, después, breves videos de entre 10 y 30 segundos.
El tecnológico oso ha dejado varias selfies dignas de análisis fotográfico; por ejemplo, ésta en donde pareciera que está distraído se la tomaron "como si no se diera cuenta".
En esta otra fotografía, la ternura se derrama a través de sus ojos con la mirada pizpireta y su barbilla clavada haciendo más enternecedora la imagen.
Otra que ha causado mucha impresión es la que saca la lengua para completar la toma; aparece de perfil mostrando sus grandes dotes de histrión.
Las especies de osos, entre otras, se hallan en peligro lo que vuelve muy importante para la investigación profesional estos videos o fotografías.