VIRAL

Abuelito viaja hasta África para conocer al amor de su vida y termina secuestrado

El hombre viajó hasta Costa de Marfil para encontrarse con amada virtual

Embelesado con el supuesto amor descubierto en las redes sociales, el hombre mayor viajó hasta África occidental donde fue recibido con una desagradable revelación.
Secuestrado.Embelesado con el supuesto amor descubierto en las redes sociales, el hombre mayor viajó hasta África occidental donde fue recibido con una desagradable revelación.Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La manera de conocer a las personas y el amor ha cambiado drásticamente este nuevo mileno, ayudados por las aplicaciones de citas y las redes sociales. En este contexto, un abuelito viajó hasta África para conocer al amor de su vida, terminando secuestrado por una estafa. 

Claudio Formenton es un empresario italiano de 67 años, quien cegado por su amor hacia una supuesta novia virtual, viajó hasta Costa de Marfil para conocer a Oliva Martens en noviembre de 2022. De acuerdo al testimonio del hombre, justo al llegar al aeropuerto fue recibido por un taxista, quien afirmó haber venido de parte de su amada para recogerlo y llevarlo hasta su casa. 

Lamentablemente todo esto era una trampa, dándose cuenta de su error cuando el conductor desvió la ruta para perderlo hacia un destino incierto. Pasaron días en los que la familia del empresario de marfil no contestó llamadas, preocupando su paradero, pues la víctima había indicado ir como misionero al país africano.

Para este punto el grupo de investigadores de Carabinieri se movilizaron para encontrar al hombre mayor, de quien incluso ya figuraba formalmente su ficha de desaparecido. 

¿Cómo encontraron a Claudio Formenton?

El fiscal Erminio Amelio, en colaboración con las mismas autoridades locales y la Unidad de crisis de la Farmesina, consiguieron encontrar al empresario en un hotel de la ciudad de Bonoua, África occidental, donde estaba vigilado por uno de los secuestradores. 

Stefano Marrone, abogado de Formenton, pidió a las autoridades guardar privacidad a su cliente, en tanto se recuperaba de la estresante situación. 

Sin embargo, el hombre aún debe dar explicaciones a las autoridades italianas sobre qué motivos lo llevaron a viajar y, sobre todo, qué ocurrió exactamente desde el momento de su llegada al país africano. Los investigadores creen que en realidad Oliva Martens no existe, siendo una estafadora entrenada para contactar a hombres mayores acaudalados.