MADRID, ESPAÑA

Con una espada samurai, sujeto entra a dos iglesias para machetear a sacerdotes

El ataque esta siendo investigado como terrorismo; uno de los clérigos heridos falleció en el hospital y varios continúan graves

Entró a las iglesias con su sable samurai
Asesino.Entró a las iglesias con su sable samuraiCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Armado con una espada samurai, un sujeto encapuchado entró a dos iglesias para machetear a sacerdotes, en Madrid, España,

Las autoridades españolas dijeron que estaban investigando lo que llamaron un posible incidente "terrorista" después de que un hombre con una espada de samurai atacara a varias personas en dos iglesias en la ciudad portuaria de Algeciras, en el sur del país, y matara al menos a una persona.

Ataca con espada samurai

El hombre atacó a clérigos en dos iglesias diferentes, San Isidro y Nuestra Señora de La Palma, separadas por unos 300 metros, poco después de las 8:00 p.m. del miércoles en el centro de Algeciras, dijo un portavoz de la ciudad.

Una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo que el incidente estaba siendo investigado como terrorismo.

Afuera remató a un clérigo

La policía dijo que el atacante había sido arrestado, y una fuente policial compartió imágenes que mostraban a dos oficiales escoltando a un hombre con una camiseta deportiva con capucha y esposado a través de una estación de policía.

La policía no ha revelado detalles de su nombre o nacionalidad. Los medios locales, mencionaron que el agresor es un marroquí de 25 años.

La policía investiga.

El hombre que murió fue Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, mientras que el párroco titular de la parroquia de San Isidro, Antonio Rodríguez, se encuentra entre los heridos y su estado de salud es grave, dijo el portavoz de la ciudad de Algeciras.

La policía dijo que el sospechoso entró primero a la iglesia de San Isidro y atacó a Rodríguez. Un comunicado de los Salesianos de Algeciras dijo que Rodríguez, de 74 años, estaba celebrando la Eucaristía cuando fue atacado.

Diego Valencia, víctima mortal

Luego, el agresor que atacó con su espada samurai, entró en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, donde dañó la propiedad antes de atacar a Valencia, quien huyó de la iglesia, pero fue perseguido por el sospechoso, quien le infligió más heridas mortales afuera, dijo la policía en un comunicado.