Este fin de semana se reportó la muerte de un empleado de American Airlines tras ser succionado por una turbina de avión, sin posibilidad de sobrevivir al terrible accidente.
La situación ocurrió en el Aeropuerto Regional de Montgomery, también conocido como el Campo Dannelly, en Alabama, donde la aeronave Embraer E175, se vio involucrada. Fue el pasado sábado a las 15:00 cuando el avión operado por Envoy Air estaba estacionado, desarrollándose el trágico accidente.
El vuelo AA 3408 correspondiente a Dallas-Alabama fue recibido por personal de tierra de Piedmont, compañía filial de American Airlines; lamentablemente la víctima no vio a tiempo la señal de emergencia para quitarse del rotor, acabando con su vida inmediatamente.
Al parecer, el hombre y su equipo estaban manipulando el equipaje cuando este fue succionado por uno de los motores del avión. Por lo anterior, el mismo aeropuerto fue cerrado cinco horas, reanudando los vuelos poco antes de las 21:00 horas.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó el fallecimiento del trabajador, al igual que la aerolínea. El hombre se vio "involucrado en una fatalidad", según dicta el comunicado oficial.
“Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”.
Wade A.Davis, uno de los portavoces del aeropuerto de Montgomery señaló a los medios locales sobre el hecho:
"Nos entristece enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con su familia".