VIRAL

Hombre sobrevive 24 días en alta mar comiendo cátsup y cubos de Knorr suiza

Debido a las tormentas en mar abierto, su barco fue arrastrado hasta un punto de no retorno

Gracias a la especias dentro de su embarcación logró alimentarse, mientras esperaba ser rescatado de alguna manera
Suerte de naufrago.Gracias a la especias dentro de su embarcación logró alimentarse, mientras esperaba ser rescatado de alguna maneraCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

La Armada de Colombia rescató a un hombre que logró sobrevivir  24 días en alta mar comiendo cátsup y cubos de Knorr suiza en su velero.

Elvis Francois se perdió desde diciembre de 2022 cuando reparaba un velero frente a un puerto en la isla caribeña de San Martín, en las Antillas Holandesas. Debido a las tormentas en mar abierto, su barco fue arrastrado hasta un punto de no retorno, desde donde intentó llamar por teléfono para pedir ayuda, sin embargo, su celular se quedó sin señal.

"Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados", destacó la Armada de Colombia en un comunicado.

En entrevista para medios locales el hombre, originario de Dominica, confesó haber perdido en muchas ocasiones la esperanza de volver a tierra y ver a su familia, logrando sobrevivir a base de especias que tenía dentro de su velero.

"No tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y (cubos de caldo) Maggi. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días", relató en inglés Elvis Francois.

Según su versión, el pasado 15 de enero logró ver pasar un avión, al cual realizó señales lumínicas con el reflejo de un espejo, el cual afortunadamente lo logró ver. 

La armada rescató a Elvis Francois, quien había escrito en el casco de su embarcación la palabra HELP (ayuda en inglés) para ser rescatado en dado caso de ser visto por alguna aeronave.

"No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar (...) 24 días sin tierra, sin nadie con quién hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba. Fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensaba en mi familia", confesó Francois.