ALASKA

Un oso polar ataca un pequeño poblado en busca de comida; mata a dos personas

El último ataque se había registrado hace 30 años; los osos han dejado sus lugares de costumbre a causa del cambio climático y buscan sobrevivir

El cambio climático ha obligado a los osos polares a buscar comida en otras partes
El cambio climático ha obligado a los osos polares a buscar comida en otras partesCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Con el cambio climático, los osos polares han buscado comida en otras partes, abandonando sus lugares habituales, lo cual también representa un serio peligro para los habitantes, ya que se acercan a lugares poblados.

La semana pasada, en un pueblo llamado Wales, en Alaska, habitado por 168 habitantes en 50 casas, un oso polar irrumpió y atacó a los pobladores, matando a dos de ellos con sus garras.

Fue la misma gente que con escopetas mataron al temible oso al momento del ataque. En el post mortem que se le practicó, se comprobó que el animal padecía de inanición, ya que hace tiempo no probaba bocado y por lo mismo llegó al poblado a buscar comida entre los botes de basura.

Este ataque fue el primero después de 30 años que se había registrado el último.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal en Alaska, el oso polar salió de los lugares que normalmente habita, entró a la comunidad y como nadie lo esperaba, empezó a perseguir a la gente, alcanzando mortalmente a dos personas, una mujer y un joven.

Un estudio reciente, publicado por la Universidad de Cambridge, reveló que la crisis climática ha cambiado la composición del Ártico, acabando con las fuentes de alimento de los osos polares. Eso, a su vez, los ha obligado a buscar comida en comunidades humanas, basureros o pequeños pueblos.

Al menos desde 2019, el número de encuentros con osos polares ha ido en aumento. Especialmente en lugares donde antes no estaban.