ESTÉTICA

Modificaciones corporales más extremas; ¿error de juicio o sentido de la estética?

Ni duda cabe de que las personas pueden utilizar sus cuerpos de la manera qué ellos quieran; sin embargo, muchos han ido más allá con las modificaciones que se han realizado.

Escrito en GLOBAL el

El mundo está lleno de personas que han querido transformar sus cuerpos; algunos con tatuajes en partes de su cuerpo muy visibles, otros con sendas modificaciones que tratan a sus cuerpos como lienzos en blanco para crear obras de arte.

Existen casos conocidos de personas famosas que en un momento de sus vidas optan por pequeñas modificaciones para declarar algún estado de ánimo. Algunos se arrepienten y logran remediar el "error". Otros, por el contrario, deben vivir con el recordatorio de los cambios realizados.

Cristián Nodal fue uno de los arrepentidos con los tatuajes realizados en honor de su pareja en ese momento, Belinda. Con cuatro tatuajes en su rostro trató de demostrar su amor por la intérprete de éxitos como Ángel o El baile del sapito. Al terminar la relación, tuvo que recurrir una vez más a la tinta para cubrir las marcas del amor.

Nodal y sus tatuajes son un ejemplo de arrepentimiento en las decisiones.

Renato de Santa y su rostro diabólico

Este brasileño comenzó a modificar su cuerpo a los 18 años y ha expresado que trata de emular a un demonio; al día de hoy tiene tatuajes en el 65 por ciento del cuerpo; además de marcarse el cráneo con el número "666". También se ha colocado implantes que parecen cuernos y a dividido su lengua como las serpientes.

Renato tiene tatuado un 65% de su cuerpo.

Michael Faro y su demoniaco look 

Otro, también de Brasil, es este tatuador de la ciudad de Sao Paulo. Tiene cubierto su rostro con franjas negras y ha tatuado el interior de sus ojos para tener una tonalidad negra. Se ha recortado el cartílago de la nariz y las orejas; tiene implantes de colmillos que sobresalen de su boca por el gran tamaño.

Faro trata de convertirse en una peculiar obra de arte.

Kierstyn Milligan y su sueño estético

Tiene 22 años y es de Houston, Texas. Se ha puesto implantes de colmillos, tatuajes en la parte interior de sus ojos, colmillos y perforaciones en sus dos fosas nasales y en su lengua. Tiene también varios tatuajes en el cuerpo.

Kierstyn publica constantemente el seguimiento de sus transformaciones.

Estas personas, al igual que muchas otras; persiguen sus sueños al modificar sus cuerpos y hacerlos agradables para sí mismos; aunque cabría preguntarse si no habrían cometido un error al iniciar con estos procesos tan radicales de transformaciones corporales.