Esta mañana sucedió un trágico accidente en Nepal; país situado en el continente asiático, justo en la zona del Himalaya cercado por China al norte y la India al sur. El evento, un desafortunado accidente aéreo que ha dejado 68 muertos; entre ellos Sonu Jaiswal de 35 años que viajaba en el avión. Transmitía por Facebook Live una transmisión cualquiera, sin saber que en realidad estaba grabando los últimos instantes de su vida.
La familia de Sonu, ha ratificado el video y la identidad del creador. Esta grabación es un vistazo a lo qué vieron y vivieron los pasajeros del siniestro. Las imágenes y los sonidos forman un video de 45 segundos; pero, no hay duda de que lo experimentado por los pasajeros durante ese breve periodo de tiempo se podría haber sentido como una eternidad.
Te podría interesar
De la risa a la tragedia
El video comienza con una perspectiva exterior del avión; incluso el joven Jaiswal, que viajaba con unos amigos en este vuelo de Yeti Airlines, hace un acercamiento a su rostro para dejar entrever una sonrisa; señal de que nada estaba sucediendo fuera de lo común. Al fondo del video se escuchan comentarios de los demás pasajeros; aunque nada podría haberles pronosticado lo que estaba a punto de suceder en algunos segundos más.
Segundo 10, comienza el caos, comienza la destrucción
Es en el segundo 10 del video que los primeros gritos se escuchan; Sonu tal vez sostenía el celular aún en su mano pero ya las llamas estaban rodeando todo el lugar. Se pierde la perspectiva de la grabación por unos instantes y ahora se observa solamente un panorama envuelto en fuego y en destrucción; el avión había chocado.
En 4 segundos, todo terminó
Del primer grito hasta el fin del choque, solamente sucedieron 4 segundos; los gritos desgarradores y el fuego dominan la escena por completo. Después, la mayoría de gritos han cesado. Las llamas han logrado su cometido. Se alcanzan a observar algunos árboles en el fondo, señal inequívoca de que el avión ya está en la superficie. Se completan los 45 segundos, y sorprende ver que la transmisión finaliza; tal vez con las últimas fuerzas de Sonu, ha enviado la prueba de lo sucedido a sus seguidores.