Algunas veces pensamos que las enfermedades son pasajeras, o no dimensionamos la gravedad del padecimiento. Esto fue lo que le ocurrió a una mujer, quien creyó tener gripa y terminó en coma durante cinco semanas, perdiendo incluso la memoria por este hecho.
Claire Muffett-Reece de 43 años, es una periodista de Reino Unido, quien desde 2021 comenzó a presentar síntomas de gripa, mostrándose aletargada con sus familiares y conocidos. Una noche, cuando fue a dormir temprano, ya no volvió a despertar.
A pesar de las llamadas y movimientos de su esposo y sus dos hijos, Claire no respondía, siendo llevada de emergencia a un hospital donde padeció convulsiones y la tuvieron que conectar a un respirador. Su salud no mejoró en el lugar, siendo trasladada a una unidad especializada para su debida atención médica.
Tras varios estudios, se descubrió una inflamación de su cerebro a causa de una encefalitis. Durante 16 días la periodista se mantuvo en terapia intensiva, entre la vida y la muerte. De acuerdo a su testimonio, durante el tiempo que pasó en el hospital, sufrió alucinaciones intensas por la fiebre de la infección.
Al despertar después de todo este proceso, no recordaba nada de quien era y de dónde estaba en ese momento. Aunque reconocía a su esposo y a sus dos hijos, no se acordaba de haberse casado, dado a luz, las fechas de cumpleaños ni gustos personas de ellos, entre otras cosas.
"Los neurólogos me explicaron que la pérdida de memoria era un efecto secundario habitual de la encefalitis, y que no existía garantía de que la recuperaría". Comentó Claire Muffett a los medios.
Actualmente se encuentra mejor, retomó su trabajo como periodista y, a pesar de no haber recuperado al cien por ciento sus recuerdos, confía en poder seguir generando nuevos.
"En cuanto a mis recuerdos perdidos, todavía hay una mínima posibilidad de que retornen, pero si no, tendré que crear muchos nuevos y felices", concluyó.