AGRESIÓN ANIMAL

Hombre muere por golpe de caballo mientras lo azotaba con un látigo

El entrenador del animal, de 37 años, falleció en la región de Ñuble, en Chile.

El entrenado recibió una patada a la altura del tórax, cayendo desvanecido por la fuerza del impacto
Golpe mortal.El entrenado recibió una patada a la altura del tórax, cayendo desvanecido por la fuerza del impactoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Las agresiones a los animales siempre se pagan de alguna manera, ya sea por la misma ley o por el mismo karma. En este marco, un hombre en Chile murió por el golpe de un caballo mientras lo azotaba con un látigo para obligarlo a hacer lo que él quería. 

El entrenador, de 37 años, falleció en la región de Ñuble, en Chile, tras recibir un fuerte golpe en el tórax por parte de la yegua a su cargo. De acuerdo con el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán en Ñuble, Luis Garrido Araven, a pesar de que personas cercanas trasladaron al hombre inmediatamente para recibir atención médica, perdió la vida en el hospital. 

"Fue golpeado por la yegua que en ese momento estaba ‘chicoteando’ en el contextos de preparativos en una actividad a la chilena”, , comentó Luis Garrido Araven.

Los médicos intentaron hacer lo posible para rescatarlo, sin embargo, el choque de las patas del animal le provocaron una lesión en una zona cercana al corazón, mismo que provocó un paro cardiaco y una falla general de la respiración. 

El afectado cayó al suelo, siendo derivado a un centro de salud, donde se constató el deceso.

De acuerdo con el portal Medigraphic, la patada de un caballo tiene un poder letal que es capaz de liberar alrededor de una tonelada de fuerza y transmitir más de 10 mil Newtons al cuerpo humano, generando fracturas craneofaciales y de otros huesos del cuerpo, dependiendo de la zona.

Un caso parecido ocurrió en noviembre de 2022 durante una carrera de caballos también en Chile, donde uno de los jinetes terminó gravemente herido después de recibir todo el peso del animal luego de un choque con otro sujeto que iba montando a toda velocidad.