Sin duda la humanidad busca formas extraordinarias, en primera instancia, en las qué gastar recursos sumamente valiosos, y para muestra un botón. En Europa, una empresa se atrevió a vender aire puro enlatado, poniendo en más de 2 mil pesos cada unidad.
La empresa Essentialair brinda el producto embotellado de una reserva mundial de la biosfera en Andorra, al este del viejo continente, ganando cierta popularidad y ganancias por lo inovador del asunto. De acuerdo con el producto, este ofrece entre 130 y 160 respiraciones de aire puro de la naturaleza.
Se trata de gas puro de alta calidad que ha sido capturado en distintos lugares naturales del país, certificado como uno de los aires más puros de la Tierra. De acuerdo a la propaganda, Essentialair busca brindar aire puro a las personas que viven en las ciudades donde existe una mayor polución a nivel global y no pueden acceder tan fácilmente a un aire sin contaminación.
Essentialair invita al consumidor a “dar un respiro a tus pulmones de inhalar aire contaminado”.
La idea parecería novedosa, sin embargo ya existen desde tiempo atrás otras marcas como Vitality Air o Air de Montcuq, quienes también venden el aire de las Montañas Rocosas canadienses y del campo francés respectivamente.
La empresa con el contenido más caro es Genuine Mountain Air, de Suiza, una empresa inglesa que vende el aire de montaña suizo por 138 euros (2 mil 832 pesos) la botella.