En Houston, Texas, un hombre intentó asaltar taquería con arma de juguete, sorprendido por un cliente, quien lo mató con una real que portaba al momento.
La situación quedo grabada gracias a las cámaras de vigilancia de la taquería El Ranchito #4 el pasado 8 de enero, donde un chico de aproximadamente 20 años entro al local para cometer el hurto. Amenazando a los comensales del lugar con el arma, comenzó a despojarlos de sus pertenencias.
Cuando el supuesto ladrón recaudó el efectivo de las personas en el sitio, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano sin cabello, sacó un arma propia y disparó al sospechoso varias veces por la espalda.
El agresor recogió el dinero del criminal, devolviéndolo a sus dueños para posteriormente retirarse del lugar junto con otros comensales asustados.
Las leyes en Texas permiten que las personas portadoras de armas puedan defenderse en caso de ver en peligro su vida. Sin embargo, la delgada línea entre autodefensa y la fuerza innecesaria se determina con la presencia del involucrado en la escena del crimen.
Thomas Nixon, ex oficial de policía de Houston y ahora abogado, dijo a KPRC-TV que el cliente estaba dentro de sus derechos bajo la ley de Texas.
"La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado. Tenía razonablemente miedo a lesiones corporales graves o a la muerte", comentó Nixon a la cadena de televisión estadounidense.