VIRAL

Hombre demanda a psiquiatra que aprobó su cambio de sexo

El sujeto demandó al especialistas en Australia por el daño psicológico sufrido con la transición

Con entonces 19 años, el tratamiento para la transición de género fue aprobada por el especialistas sin consultar una segunda opinión
Transición sexual.Con entonces 19 años, el tratamiento para la transición de género fue aprobada por el especialistas sin consultar una segunda opiniónCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre demandó al psiquiatra que aprobó su cambio de sexo, arrepentido con la decisión y la oportunidad ofrecida con este diagnóstico. 

El caso de Jay Langadinos se ha vuelto relevante en estos últimos días debido a la polémica acción legal emprendida contra su psiquiatra, quien le dio el visto bueno para llevar a cabo su cambio de género, provocando un arrepentimiento en él 10 años después. 

Todo ocurrió cuando la paciente, en ese entonces de 19 años y oriunda de Australia, no se sentía identificada con el género femenino de acuerdo con su endocrinóloga, Ann Conway. 

En 2010 fue remitida con el psiquiatra Patrick Toohey, debido a un probable cuadro de disforia de género, situación que confirmaría el especialistas para dar luz verde a su cambio de sexo. Debido a ser una menor de edad en ese entonces, el tema era sumamente complejo y delicado, sin embargo, el Dr Patrick aprobó en una única visita médica la transición sexual. 

Después de ser entrevistada, el especialista concluyó que en efecto, Jay Langadinos padecía una disforia de género al no estar conforme ni identificarse con su propio género, de acuerdo con el medio Sydney Morning Herald.

Ese mismo año se comenzó la transición, empezando con un tratamiento de testosterona además de una mastectomía doble. Tres años después, cuando cumplió 22, Jay volvió a consulta con el psiquiatra para evaluar su progreso y condición. 

En 10 años, el hombre no volvió a tener contacto con el médico hasta estos momentos, levantando una demanda en su contra por no recomendarle buscar una segunda opinión en el momento de su diagnóstico, además de no tener en cuenta su fobia al momento de aprobarse dicho tratamiento de conversión. 

En la demanda alegó como tan solo cuatro después de las cirugías comenzó a tener complicaciones como menopausia temprana, depresión, ansiedad y deterioro del sistema psicológico. A su vez, se dijo destrozado al enterarse de su imposibilidad para tener hijos propios. 

En cuanto al psiquiatra, no ha emitido declaraciones sobre el caso debido al proceso legal que enfrenta en estos momentos.

Jay Langadinos, el hombre que demandó a su psiquiatra por aprobar su cambio de sexo, busca una reparación por el supuesto diagnóstico erróneo en su persona.