Un estudio científico reveló que los tatuajes son saludables, informó la revista especializada American Journal of Human Biology.
La mayoría de las personas que tienen tatuajes saben después de ponerse el primero se tiene la sensación de que uno simplemente no es suficiente.
Te podría interesar
Tatuajes son saludables
Después de plasmarte la tinta inicial, es probable que te hayas vuelto adicto a la adrenalina. Sabes que cada vez que visitas tu salón favorito, está lejos de ser tu última cita. Tal vez tus brazos estén cubiertos con mangas coloridas, o tal vez hayas decorado tu cuerpo con innumerables tatuajes diminutos. Independientemente de la manera de decorar tu piel, tu adicción es una mala noticia para tu cartera, pero en realidad puede ser buena para tu salud.
Investigaciones recientes publicadas en el American Journal of Human Biology muestran que tatuarse estimula el sistema inmunológico.
Los 29 participantes en el estudio proporcionaron muestras de saliva antes y después de hacerse un nuevo tatuaje, y los investigadores analizaron los niveles de inmunoglobulina A (un anticuerpo que se encuentra en las membranas mucosas) en cada muestra.
De acuerdo al estudio, el nivel de inmunoglobulina A en los candidatos que recibieron su primera tinta cayó mucho más bajo que aquellos que tenían múltiples tatuajes.
Esto implica que el sistema inmunológico de aquellos con más "experiencia con el tatuaje" se ajusta al proceso de tinta y se entrena para reaccionar más rápido a los factores estresantes.
Christopher Lynn, profesor asociado de antropología en la Universidad de Alabama y coautor del estudio, mencionó:
La respuesta del cuerpo es similar a la de alguien fuera de forma que va al gimnasio. Te sientes adolorido de inmediato, incluso durante días, pero con entrenamientos constantes, tu cuerpo se adapta.
Agregó el científico:
Después de la respuesta al estrés, su cuerpo vuelve a un equilibrio. Sin embargo, si continúa estresando su cuerpo una y otra vez, en lugar de volver al mismo punto de ajuste, ajusta sus puntos de ajuste internos y se mueve más alto
Si bien es cierto que las pruebas concluyeron que los tatuajes son saludables, Lynn especifica que este estudio no desea utilizar estos hallazgos como argumento para hacerse su primer tatuaje.
De hecho, ese primer marcaje de tu piel puede hacerlo más susceptible a las enfermedades, ya que su cuerpo está estresado por esa experiencia, pero, si ya eres adicto, es solo otra razón para amar aún más tu arte corporal personal.