TRAGEDIA EN CALIFORNIA

Hombre dispara a su esposa y rapta a su hija; en el tiroteo, policías matan a niña por error

Una verdadera tragedia: la menor corrió hacia los policías, quienes le dispararon; su padre también murió en el conflicto

Durante el tiroteo falleció la niña raptada
Padre homicida.Durante el tiroteo falleció la niña raptadaCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

La policía participó en un tiroteo con un hombre acusado de disparar fatalmente a su esposa y raptar a su hija de 15 años en California.

Sin embargo, durante la persecución, la niña corrió hacia la policía en busca de ayuda y le dispararon. La niña quedó mortalmente herida.

Dispara a su esposa y rapta a su hija

Según un informe inicial, en un principio el alguacil del condado de San Bernardino, Shannon Dicus, dijo que la evidencia sugería que Savannah Graziano, de 15 años, “participó en disparar contra nuestros agentes”.

Sin embargo, más tarde salió a la luz que probablemente estaba desarmada, según el medio impreso Los Angeles Times.

El tiroteo se produjo después de que el Departamento de Policía de Fontana emitiera una Alerta Amber tras los informes de que el padre de Savannah, Anthony John Graziano, disparó fatalmente a su esposa, secuestró a su hija adolescente y huyó en su auto.

La alerta informaba detalles sobre el vehículo de Anthony y luego se envió a la Patrulla de Caminos de California.

Inicia persecución

El martes por la mañana, la policía recibió un aviso de alguien que creía haber visto la camioneta de Graziano, lo que provocó una persecución a lo largo de la autopista 58 en dirección a la I-15 cerca de Glenwood.

Mientras Graziano huía por la carretera, disparó a los agentes que lo perseguían, dijo Dicus, hiriendo a uno de los patrulleros en el proceso.

A medida que continuaba la persecución, Graziano “disparaba constantemente a sus perseguidores durante ese período de tiempo”.

Eventualmente, después de 45 millas, Graziano se salió de la carretera a lo largo de la I-15 y llegaron varios patrulleros para contenerlo.

Como resultado de eso, se produjo un tiroteo. El vehículo se detiene, momento en el que un sospechoso sale del lado del pasajero del vehículo con equipo táctico. Ese sujeto comienza a correr hacia los agentes del alguacil y durante los disparos cae

Anthony Graziano también murió durante el tiroteo, momento en el que la policía pudo acercarse a su vehículo y recuperar solo un rifle.

Oficialmente, están revisando las imágenes del tiroteo para determinar si Savannah recibió los disparos de los oficiales, su padre o ambos. La llevaron de urgencia a un hospital local, pero lamentablemente murió solo una hora después.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino notificó al Departamento de Justicia de California que el tiroteo podría calificar bajo AB 1506, una ley que requiere que el departamento investigue los casos en los que “la muerte del civil desarmado es causada por un oficial de paz de California”.

Luego del tiroteo, cancelaron la Alerta Amber para Savannah Graziano, que se había emitido luego de la muerte de Tracy Martinez, de 45 años, quien estaba en proceso de divorciarse de Anthony Graziano.

La policía de Fontana encontró a Martínez “sufriendo de múltiples heridas de bala”. Supuestamente, Graziano le había disparado, mientras Savannah estaba en el asiento trasero de su camioneta.

El hombre acaba de bajar por la calle disparando. Empezó a disparar en esa dirección. Golpea unos árboles y  casas al otro lado de la calle. Dicen que las balas rebotaban en la calle, y la mujer intentaba correr para salvar su vida, y lamentablemente fue atropellada. Una vez que la golpeó, supongo que le disparó unas cuantas veces más

Anthony Graziano se había mudado de la casa de la familia uno o dos meses antes de supuestamente dispararle a Martínez, dijo el sargento Christian Surgent de Fontana. Savannah se fue con su padre. Su hermano menor se quedó en casa con Martínez.

Martínez fue trasladada de urgencia a un centro local de traumatología, donde murió.

La policía también investigó un casillero de almacenamiento que había pertenecido a Anthony Graziano, donde encontraron múltiples armas estilo AR-15, pistolas, miles de rondas de municiones, granadas de humo y portadores de placas de blindaje.

Antes de este incidente, no había habido informes de violencia doméstica en el hogar, ni ninguno de los padres estaba en libertad condicional en ese momento.

Los investigadores creen que Savannah estaba siendo educada en casa mientras vivía con su padre, a quien le gustaba acampar en el desierto y las montañas en su camioneta.

El sujeto que dispara a su esposa y rapta a su hija también murió durante la persecución y tiroteo