Con la desesperación a flor de piel, una mujer asaltó un banco en Líbano para pagar el tratamiento médico de su hermana, pidiendo los ahorros de su vida para este efecto.
El suceso ocurrió en un establecimiento bancario en Beirut donde la mujer, transmitiendo en vivo su actividad, grita a los trabajadores para que le den el dinero mientras las puertas del lugar se encuentran bloqueadas.
Te podría interesar
De nombre Sali Hafiz, argumenta estar en su derecho al exigir el dinero después de la histórica crisis económica del país, misma que ha devaluado los ahorros de todos los clientes de las financieras.
"Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (...) para coger los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital", dice en el video. "No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos", argumentó Sali Hafiz.
La mujer se convirtió rápidamente en una heroína en las redes sociales, donde muchos usuarios se identificaron con su desesperación, presentando similares situaciones al no poder acceder a sus cuentas bancarias y percibiendo al sector como corrupto.
Una segunda mujer aparece en dicho video, quien asegura haber obtenido en este atraco más de 13 mil dólares. Un corresponsal de la AFP en el país indicó cómo el interior del banco fue rociado con gasolina, además, se encontró un arma de fuego, la cual no quedó clara si era real.
Hafiz y sus cómplices escaparon a través de una ventana rota antes de ser interceptadas por la fuerza policial. Según se supo, el robo duró menos de 30 minutos.
Este hecho no es el único suscitado en el país, el mes pasado los medios cubrieron un intento de robo de otro hombre, quien tomó por rehenes a los trabajadores de otro banco en Beirut con un rifle, pidiendo sus 200 mil dólares en ahorros para pagar las facturas hospitalarias de su padre enfermo.
En esa ocasión el hombre fue detenido, pero rápidamente liberado al no presentarse cargos en su contra.
La mujer que asaltó un banco en Líbano para pagar el tratamiento médico de su hermana logró salirse con la suya, en un momento de crisis económica de su país sin precedentes.