FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

Marcelo Ebrard representará a México en funeral de la Reina Isabel II

El funcionario público ya había firmado el libro de condolencias en nombre de México

El funcionario se presentará en el funeral de la monarca agendado para el próximo lunes
Representará a México.El funcionario se presentará en el funeral de la monarca agendado para el próximo lunesCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón representará a México en el funeral de la Reina Isabel II; así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fue durante su conferencia matutina en Palacio Nacional donde el mandatario federal afirmó enviar al canciller quien llevará las condolencias y reconocimiento al nuevo jefe del Estado, el rey Carlos III. 

"Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores, ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación (…), ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente Marcelo Ebrard." Anunció Andrés Manuel López Obrador.

Funeral de la Reina Isabel II

Hace una hora aproximadamente, la procesión que lleva el ataúd de la Reina Isabel II llegó a la Catedral de St. Giles, su lugar de descanso final en Escocia, donde permanecerá durante 24 horas. A su vez, el Rey Carlos III y los otros tres hijos de la reina caminaron detrás del coche fúnebre durante la procesión. 

Las calles de Edimburgo se llenaron de espectadores permanecieron en silencio mientras el cortejo avanzaba lentamente. Según el itinerario de la despedida a la monarca, será a finales de esta semana cuando su ataúd llegará a Londres y permanecerá allí durante varios días, antes de celebrarse su funeral oficial el lunes siguiente.

El canciller Marcelo Ebrard representará a México en el funeral de la Reina Isabel II, programado para la siguiente semana.