"MOSQUITO FIRE"

Voraz incendio en California calcina 17 mil hectáreas de bosque

El fuego sigue incontrolable pues esta vez se registró en terreno llano, lo que facilita que se desplace a mayor velocidad

Por
Escrito en GLOBAL el

Solo la fuerte que cayó el sábado por la tarde en California dio una pequeña tregua a los cuerpos de bomberos que luchaban este domingo por controlar un voraz incendio que avanza con rapidez y peligrosidad por el por el norte y noreste del estado, donde ya se han registrado dos victimas mortales.

Los casi mil 700 bomberos que se encuentran distribuidos luchan por apagar el incendio, bautizado como "Mosquito Fire" que amenaza a 5 mil 800 edificios y que ya consumió 17 mil hectáreas de bosque.

California, como otros estados de la unión americana, se ha visto afectada por la ola de calor y sequía. Tan solo el fin de semana se registraron temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados.

 El fuego se propagó al inicio de la semana cerca de Sacramento, al noreste de San Francisco y a pesar de la lluvia no ha sido controlado.

Chris Vestal, vocero de los bomberos, dijo a la cadena de televisión KSBW que esta vez el incendio encontró un terreno plano que le permitió avanzar a gran velocidad.

Para tratar de controlar el incendio, los bomberos están siendo auxiliados por excavadoras en tierra para abrir zanjas, mientras que por aire, aviones y helicópteros rocían sustancias para tratar de apagar el fuego.

Los bomberos, además de la policía, ayudaron a evacuar varios pueblos de la zona como Georgetown, Volcanoville y Bottle Hill.
"Un comisario tuvo que conducir a través del fuego para recogernos. Vivimos en una casa rodante, si se quema lo perdemos todo", dijo Linda Gamble, de Volcanoville, a la televisora.

 

El sábado el incendio había arrasado con 11 mil 300 hectáreas cerca de Los Ángeles, pero la cifra de bosque incendiado supera ya las 17 mil hectáreas. La parte Este de los Estados Unidos vive una sequía como no se había presentado hace mas de 20 años.