La gimnasta estadounidense Olivia Paige Dunne podría convertirse en una de las primeros deportistas que generarían su propio ingreso, sin violar las reglas del deporte amateur establecidas desde hace décadas.
Recientemente la Junta de Directores de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) dio su anuencia para que los deportistas obtengan ingresos en base a su fama que han adquirido.
Te podría interesar
El presidente de la NCAA dijo que ya es hora que los deportistas universitarios saquen provecho a su nombre e imagen que han hecho en el deporte, pudiendo negociar sus propios acuerdos comerciales con sus patrocinadores, eventos a los que asistan o apariciones de publicidad en redes sociales. Se estima que existen medio millón de deportistas en este sentido.
Gracias a las redes sociales, Olivia Paige se vería beneficiada pues goza de la popularidad de aproximadamente 4 millones de seguidores en Tik Tok y un millón en Instagram.
A sus 18 años, Dunne, compite por la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en la especialidad de gimnasia y ya tuvo participación representando a los Estados Unidos. La agencia de deportes que la representa, la WME, la considera como “la atleta universitaria más seguida en redes sociales”.
La atleta admitió que es un gran logro el acuerdo de la NCAA de permitir que los atletas mismos manejen sus propios intereses económicos. En una publicación en su cuenta personal de Twitter, Olivia Dunne escribió: “Las reglas NIL cambiarán mañana. Vamos a trabajar”.