La isla de Taiwán ha derribado por primera vez un supuesto dron chino sobre las aguas de Lion Islet, una pequeña isla que se encuentra en el condado de Kinmen, controlado por Taiwán.
Según información dada por el Comando de Defensa de Kinmen, una rama perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, el dron fue visto al mediodía del presente jueves 1 de septiembre, a unos 4 kilómetros de la costa de Xiamen, China.
Te podría interesar
Desde hace días se han estado reportando drones no identificados en el área de Kinmen durante cuatro días seguidos, sin embargo, es la primera vez que Taiwán derriba uno.
Tiros de advertencia a drones
El pasado martes, soldados de Taiwán dispararon bengalas contra drones no identificados que se encontraban volando cerca de Kinmen.
Las autoridades de la isla informaron que dichos tiros fueron de advertencia contra uno que reingresó al área.
Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no conocían la situación y que no tenía sentido que Taiwán exagerara la tensión. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado quien pilotea los drones.
La presidenta de Taiwán ordenó al Ministerio de Defensa tomar todas las medidas necesarias contra las tácticas de guerra chinas en la zona gris.
El miércoles pasado, el Ministerio de Defensa de Taiwán reforzó el mensaje de la presidenta durante una conferencia de prensa que fue convocada en respuesta a todos los ejercicios militares de China.
Se va actuar de acuerdo a las órdenes operativas para ejercer nuestros derechos de autodefensas
La tensión sigue aumentando entre el gigante asiático y la isla de Taiwán, desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a Teipei, en el mes de agosto.
Tras la visita de Nancy Pelosi, China ha respondido con varios días de ejercicios militares.