FUERTES LLUVIAS

Pakistán vive terror climático: inundaciones destruyen la tercera parte del país l VIDEOS

El clima extremo ha dejando olas de calor, inundaciones por lluvias y la muerte de más de mil personas.

Por
Escrito en GLOBAL el

Fuertes lluvias llegaron a Pakistán en lo que las autoridades de dicho país han denominado como una catástrofe climática, las lluvias han afectado a los ciudadanos de dicho país, terminando con las vidas de cientos y los patrimonios de miles. 

La senadora y máxima funcionaria climática de Pakistán, Sherry Rehman, ha determinado que gran parte del país está bajo el agua y que se estima que cuando las lluvias cesen, una tercera parte del país estará bajo las lluvias, consecuencia de una  “grave catástrofe climática" que incluso puede determinarse como una de las más duras de la década. 

Esto es algo que es una crisis mundial y desde luego que necesitaremos mejor planeación y desarrollo sostenible en el terreno... Necesitaremos tener cosechas resistentes al clima, al igual que estructuras.

Señaló la funcionaria

Hasta el momento la masiva inundación, que ha sido una de las más fuertes de la temporada monzónica (que comenzó este año antes de lo previsto) ha dejado un estimado de mil 61 personas fallecidas, sin embargo debido a la crisis que se vive en la zona es imposible asegurar que el número no aumentará o que hay víctimas fatales que no se han detectado.

En este momento estamos en el epicentro de la línea del frente de sucesos climáticos extremos, en una cascada incesante de olas de calor, incendios forestales, inundaciones repentinas, diversas rupturas de lagos de glaciares, inundaciones y ahora el monzón monstruoso de la década está provocando un caos ininterrumpido en todo el país.

Manifestó Rehman ante las cámaras.

Las inundaciones de los principales ríos del pañis como el río Swat han afectado la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, en donde miles de personas son evacuadas diariamente de sus viviendas para ser puestos a salvo en los campamentos de refugio que están establecidos en diversos edificios gubernamentales. 

Hasta el momento se estima que casi 300 mil viviendas han sido destruidas, además de que el acceso a diversas áreas del país  son inaccesibles y ha habido apagones generalizados, lo cual ha afectado a millones de personas.