ESTADOS UNIDOS

Niña saca a pasear a un caimán con correa a un parque l Video

Un caimán y una niña han causado sensación entre los visitantes de un parque en Filadelfia, Estados Unidos.

El video fue grabado en un parque de Filadelfia, Estados Unidos, y fue compartido por medios locales
EEUU.El video fue grabado en un parque de Filadelfia, Estados Unidos, y fue compartido por medios locales Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

En redes sociales se ha vuelto viral un video que fue grabado en un parque de Filadelfia, Estados Unidos, y no es para menos, pues en el material podemos ver a una niña que saca a pesar a un caimán como si se tratase de un perro, sin la más mínima preocupación de que fuese hacerle daño.

La CBSN News en su cuenta oficial de Twitter ha compartido el video de la niña informando lo siguiente.

Caimán de soporte emocional: Quienes paseaban por el parque se sorprendieron al ver a una niña caminar con un caimán de soporte emocional, Wally, en Love Park, Filadelfia, el viernes. El caimán Wally parece disfrutar la fuente del parque

Cabe mencionar que, aunque pareciese existir una gran química entre el caimán y la niña, este reptil no es realmente su mascota, pues su verdadero dueño es un hombre llamado Joie Henney, quien tiene un gran número de animales de este tipo a su cuidado.

Joie Henney es famoso en redes sociales pues su caimán Wally se encuentra registrado a nivel federal como un animal de apoyo emocional.

¿Qué tipo de animal es el caimán?

El caimán es una especie de reptil carnívoro que habita en diferentes tipos de agua dulce, ciénagas y pantanos.

Los machos pueden llegar a medir hasta 2 metros de largo y las hembras 1.4 metros de largo.

Estos reptiles se alimentan con varios tipos de animales: peces, anfibios, aves, reptiles, crustáceos y mamíferos grandes y pequeños.

Animales de apoyo

Los animales de servicio que también son llamados animales de apoyo o animales de ayuda, son los que proporcionan beneficios terapéuticos a sus dueños por medio del afecto y el compañerismo. Por ejemplo, se le suele asignar un animal de este tipo a quienes tienen problemas de ansiedad, estrés o depresión.