En Argentina hay conmoción por la muerte de 13 bebés, a causa de que les suministraron potasio. La responsable es una enfermera.
Los hechos se presentaron en el hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, en donde una trabajadora suministró intencionalmente potasio a los bebés. Cinco de los pequeños murieron entre marzo y julio de este año.
Te podría interesar
Carlos Nayi, el abogado de las familias señaló que los bebés no tenían malformaciones.
No había prematurez ni malformación y es una muerte tras otra.
Autoridades detuvieron a la enfermera, de quien no se reveló la identidad, debido a que se realiza la investigación.
Los resultados forenses de dos bebés revelaron que había sustancias tóxicas lo que les provocó “hiperpotasemia por exceso de potasio”, además de que se les suministró de manera intencional, sin justificación médica.
La acusación contra la enfermera tomó más fuerza, cuando una de las madres de los bebés dijo “Mi hijo Benja nació sin problemas de salud. Diez horas después me dicen que murió porque se había complicado su salud”.
“Es la que me trató violentamente cuando tuve a mi bebé. Luego se lo llevan diciéndome que no lo veían bien y no regresó nunca más. Creo que ella lo mató”, expresó una mujer.
Las autoridades indagan si la enfermera tenía cómplices y porqué mató a los bebés. Se detalló que las 11 autopsias restantes determinaron que los otros niños murieron en condiciones similares.
Los altos niveles de potasio en la sangre pueden provocar una frecuencia cardíaca irregular o rápida que puede provocar hemorragias en el cerebro o muerte súbita.
En Argentina investigan a una enfermera por la muerte de 13 bebés en un hospital de Córdoba, a quienes les habría suministrado potasio de manera intencional, además que no existía una orden médica para hacerlo, pues aseguran que los niños no tenían malformaciones o prematurez.