Tres personas murieron y nueve resultaron heridas en dos tiroteos en Washington, D.C. y Baltimore, con solo unos minutos de diferencia, dijeron las autoridades.
Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana (MDP, por sus siglas en inglés) fueron llamados pocos minutos después del medio día a O Street NW donde cinco personas fueron baleadas, dos fallecieron en el lugar, frente a una casa hogar de ancianos, dijeron las autoridades.
Te podría interesar
Tiroteo en Washington y Baltimore
La policía busca un vehículo utilitario deportivo negro que conducía hacia el sur en Capitol Street NW y giró a la derecha en O street cuando "al menos dos tiradores" salieron de ese automóvil y abrieron fuego, dijo el subdirector ejecutivo de MPD, Ashan Benedict.
Benedict tiene esperanza de que los testigos se presenten y proporcionen imágenes de video.
Vamos a necesitar la ayuda del público en este caso
Aún no está claro si las víctimas eran residentes de la cada hogar para adultos mayores.
Esa cuadra donde iniciaron los disparos en D.C., se le conoce como un "mercado de drogas al aire libre", informó el jefe policiaco.
MPD rutinariamente vigila esta área y realiza arrestos por violaciones de narcóticos, pero la gente esencialmente vuelve a salir
El subdirector ejecutivo de MPD dijo a la prensa:
Entonces, este es un problema continuo para nosotros. Necesitamos la ayuda de la comunidad para continuar sofocando los disturbios en esta área, desafortunadamente, eso llevó al punto en que cinco personas fueron baleadas hoy. Eso es inaceptable.
El tiroteo en Baltimore
Pocos minutos después, en Baltimore, a las 12:24 p. m. los oficiales corrieron a la esquina de las avenidas Shirley y Park Heights alrededor de las 12:24 p. m. a atender una llamada de auxilio.
“Dos víctimas fueron ubicadas en la escena” y cinco “víctimas que sufrían heridas de bala entraron a los hospitales del área en busca de tratamiento”.
Uno de los dos sujetos encontrados en la escena murió mientras la policía buscaba a un sospechoso en un auto sedán Lexus plateado, dijo la policía.
Al igual que en Washington, D.C., las víctimas de Baltimore también recibieron disparos de varios hombres armados, dijo el comisionado de policía Michael Harrison.
Dos personas salieron de ese vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban sentadas y de pie en la intersección
Todas las víctimas de los tiroteos en Washington y Baltimore son hombres, pero hasta el momento no han sido identificados.