En Italia, un hombre de 36 de años de edad dio positivo a la viruela del mono, covid-19 y al VIH, convirtiéndose en el primer caso documentado de coinfección, es decir, se encuentra infectado por tres virus diferentes.
Según un informe del caso que fue publicado el pasado 19 de agosto por la revista Journal of Infection, el hombre viajó al país europeo, España, del 16 al 20 de junio.
Te podría interesar
Nueve días después de su regreso a Italia, el sujeto presentó los siguientes síntomas:
Fiebre
Dolor de garganta
Dolor de Cabeza
Fatiga y agrandamiento de los ganglios infáticos.
Y el 2 de julio, el paciente dio positivo a Covid-19
Durante el transcurso de ese mismo día, el hombre presentó erupciones cutáneas graves en el rostro y otras partes de su cuerpo.
Dicho síntoma fue seguido por formaciones de pústulas, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Universitario de Catania, donde se le diagnóstico viruela del mono.
El hombre italiano también fue sometido a una prueba del virus VIH, a la cual también salió positivo y los médicos descubrieron que dicha infección era reciente.
El sujeto admitió en su historial médico que mantuvo relaciones sexuales sin protección con hombres cuando se encontraba en España, además, mencionó haber tenido, en el año 2019, sífilis.
El hombre informó que fue diagnosticado con covid-19 en el mes de enero del año 2022, recibiendo dos dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, en el mes de diciembre del año 2021.
Según reportes médicos, en el quinto día de su hospitalización la mayoría de los síntomas que presentaba desaparecieron, pero, seguía dando positivo a covid-19 y la viruela del mono.
El hombre, fue dado de alta y se le aconsejó permanecer aislado en su hogar.