Un pastor de Missouri publicó un mea culpa en las redes sociales después de criticar a su congregación como “pobre, arruinada, rota y asqueada”, por no comprarle regalos de lujo.
Carlton Funderburke, pastor de la iglesia no confesional del Pozo en Kansas City, también llamó a sus seguidores "baratos" en un sermón durante el cual señaló que el reloj Movado que dijo que quería se podía comprar en la tienda Sam's Club.
Regalos caros para el pastor
En un video corto de un minuto, sus comentarios se volvieron virales en TikTok.
“Todos saben que pedí uno el año pasado. Aquí sigue agosto y todavía no lo tengo”.
El reclamo a sus seguidores siguió:
Así es como sé que todavía eres pobre, arruinado, arruinado y disgustado, por cómo me has estado honrando. ¿No valgo tu dinero de McDonald's? ¿No valgo tu dinero de Red Lobster? ¿No valgo todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo tu Prada? ¿No valgo Gucci?
Ante las críticas a su videoclip, esta semana, Funderburke, uno de los dos pastores principales de la iglesia junto con su esposa Sylvarena, publicó una declaración en video en Facebook disculpándose por su sermón, que dijo que era "inexcusable" y "no refleja mi corazón ni mis sentimientos hacia el pueblo de Dios".
Aunque hay contexto detrás del contenido del clip, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados ??por mis palabras. He hablado con aquellos ante quienes soy responsable y he recibido su corrección e instrucción
El pastor aseguró que también se disculpó en privado con sus feligreses, y afirmó que le brindaron su amor y apoyo. Afirma que se disculpó con todos los que resultaron heridos, enojados o dañados de alguna manera por sus palabras.
Me disculpo con todos los predicadores y pastores que deben hacer frente a la controversia que he causado
Según el sitio web de la iglesia, Funderburke, nativo de Kansas City, es "un orador y conferencista muy buscado".
Afirma ser el fundador de una organización sin fines de lucro que "vincula a las empresas estadounidenses con las organizaciones cristianas de base, creando sinergia, financiación y asociaciones".
Su sitio web también cuenta con una página de donaciones, en busca de fondos para "apoyar financieramente este ministerio en todas las áreas necesarias".
Quizás la petición de regalos caros del pastor fue un momento de flaqueza de su fe personal.